lunes, 19 de octubre de 2015

La maternidad une

No me refiero a la relación con la pareja, que dependiendo de los casos podría no ser así. La maternidad une a las madres que están viviendo la misma experiencia.

Hace tiempo que tengo ganas de escribir sobre “mi grupo de la preparación al parto”, aquellas chicas con las que coincidía un día a la semana, no creo que llegara a 8 días en total, en las clases de preparación al parto. Antes de que terminara el curso, una de ellas decidió crear un grupo de whatsapp para mantenernos en contacto, saber cómo había ido todo, etc.

Han pasado ya 7 meses desde que nació Alicia, mi segunda hija, y ese grupo de whatsapp sigue activo, todos los días hay algún mensaje, hay días que son muchos los mensajes. La mayor parte de las veces, sobre todo al principio, los mensajes son sobre los cuidados de los bebés, dudas que nos surgen, vacunas, alimentación, etc. Pero también hablamos de otras muchas cosas, en muchas ocasiones nos sirve para desahogarnos pues sabemos que el resto de madres nos entienden. 

Intentamos aconsejar desde nuestra experiencia o poner un poco de sentido común, porque por surrealista que parezca y residiendo todas en la misma comunidad en lo que concierne a los cuidados y la alimentación del bebé hay mucha variedad de opiniones incluso entre los profesionales sanitarios. 

Podríamos decir, salvando las distancias pues no tenemos conocimientos médicos, que nuestro grupo es un pediatra 24h, si alguna no se acuerda de la dosis de apiretal, siempre otra tiene a mano el prospecto, si nos surgen dudas con el gluten, las frutas, la temperatura corporal, etc. cada una aporta lo que le ha indicado su pediatra (que en ocasiones, difieren bastante entre unos y otros).

Nos contamos lo “malasmadres” que somos cuando no oímos llorar a nuestro bebé o se nos olvida darle el puré de verduras y le damos pecho. Todas sabemos lo que es hacer un “Nacho”, la mitad tenemos la minicuna de adorno y terminamos durmiendo con el/la bebé en la cama, admiramos a Carmen con sus mellizas o las maravillas que hace Laura con la aguja.

Parece mentira como siendo prácticamente unas desconocidas, con las pocas horas que hemos coincidido juntas, hayamos creado estos lazos virtuales, gracias a Nacho, Beltrán, Celia, Blanca, Pablo, Alicia, David, Mateo…

Y es que ¿quién mejor para entenderte que alguien que está pasando por la misma situación?

Muchas gracias chicas por estar ahí ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario