martes, 23 de diciembre de 2014

Mis imprescindibles


En este periodo tan vital en el que estoy inmersa, es importante cuidar todos los detalles para que todo siga el curso previsto. Para la práctica deportiva, lo principal es un equipamiento adecuado, que haga hincapié en determinados aspectos. Desde mi punto de vista, estos imprescindibles serían:

1. Calzado adecuado. Durante la gestación, como consecuencia de la formación y desarrollo del embrión se experimenta un aumento progresivo de peso, que se vuelve exponencial en los últimos meses del proceso. Nuestro cuerpo se va acostumbrando a estos cambios. Pero para la carrera el impacto sobre nuestras articulaciones es mayor y debemos minimizar sus efectos con un calzado de mayor amortiguacion. Para ello utilizo las nuevas triumph ISO de Saucony, que se distingue de su predecesora en un aumento del 20% de absorción del impacto.



2. Control del ritmo cardiaco. Confieso, sinceramente, que antes de los embarazos no solía entrenar con pulsómetro. Pero cuando una vida en ciernes crece dentro de mí, me olvido de los ritmos de carrera para centrarme en el pulso. Me concentro en que mis pulsaciones no suban por encima de 140-150 ppm. En este embarazo, estoy utilizando el reloj GPS con sensor de pulso en la muñeca de la marca TomTom, que no precisa de banda en el pecho. Para mí, es un gran invento, porque a menudo la cinta, suele ser algo incómoda o con tendencia a ser olvidada en casa. 


3. En lo que respecta a la vestimenta, debemos tener en cuenta una buena sujeción en el pecho. Durante el embarazo no sólo crece la barriga, también el gran aumento de pecho es evidente desde los primeros momentos, por lo que es otro de los aspectos a proteger. Yo suelo utilizar un sujetador deportivo con buena sujeción y por encima un top que me proporcione comodidad y sostén 100%. 

Según va creciendo la tripa tenemos que ir adaptando nuestras mallas para que no nos opriman. En el embarazo pasado la verdad es que saqueé el armario deportivo de Pablo. Esta vez he ido utilizando diferentes mallas de mujer y es que el deporte no está reñido con la estética. Mi consejo es utilizar mallas de tiro bajo como las de bunchsports o que no tengan goma que opriman e incomoden.


Otro "accesorio" que es recomendable llevar encima cuando salimos a correr es el teléfono móvil. Yo lo llevo para evitar la Ley de Murphy... Seguro que si algún día no lo cojo, ese día lo necesito. Para llevar el móvil hace poco descubrí los cinturones Flipbelt, hay varias tallas y colores, se ajustan perfectamente y son muy cómodos.

Estos son mis imprescindibles para correr durante el embarazo, pero seguro que vosotras también tenéis los vuestros, así que no dudéis en compartirlos.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por recomendar Flipbelt!! Nos alegramos que te guste y te sea cómodo!! :)

    ResponderEliminar