miércoles, 26 de noviembre de 2014

El paso del Ecuador

Después de una semana sin actualizar, vuelvo a ponerme en marcha para contaros como voy.

Las que hemos sido madres recientemente o vamos a serlo estamos acostumbradas a que cuando la gente te pregunta ¿de cuanto estás ya? la contestación sea: "x semanas" y entonces te vuelven a preguntar: pero ¿y en meses, cuántos son?. Actualmente el seguimiento del embarazo se hace por semanas tomando como inicio la fecha de la última regla, el parto será aproximadamente 40 semanas después. Por ello, podemos decir que la semana 20 es el "paso del ecuador" A partir de esta semana ya empiezas a descontar, te queda menos de la mitad para el momento del parto. En la semana 20 también te hacen "LA ECOGRAFÍA", por supuesto que te realizan más ecografías durante el embarazo pero esta es la más importante, en la que el médico va a mirar con más detenimiento cómo se está desarollando el bebé.

Yo ahora mismo me encuentro en la semana 22-23 con más barriguita que en el embarazo anterior. Dicen que es normal que en el segundo embarazo (si no han trascurrido muchos años) la tripa "salga" antes y tiene su lógica pues la pared abdominal está más distendida. Como parece ser que ya tengo una tripita considerable  la gente se sorprende cuando digo que aún corro un poquillo, y la verdad es que a mi también me llama la atención que me lo pregunten porque me encuentro bien y aparte del volumen no tengo ningún malestar que me lo impida. Lo que sí es cierto es que últimamente noto que tengo más sueño, por eso no he sido capaz de escribir hasta ahora porque estas últimas semanas caía redonda en los brazos de Morfeo.


Como hasta ahora, sigo corriendo muy despacito entre 2 y 4 días a la semana y no suelo pasar de los 30 minutos. De momento no utilizo ningún sistema de sujección extra. Tengo una banda elástica que me compré en el embarazo anterior pero la verdad es que tampoco iba muy cómoda con ella, no sé si más adelante la utilizaré. 

Los días que no corro procuro mantenerme activa, algo que no es muy difícil teniendo en cuenta que soy profesora de natación y madre de una niña de 2 años.

Recuerda: estar embarazada no es estar enferma, si te encuentras bien y no hay ninguna contraindicación, puedes seguir practicando actividad física con moderación y sentido común.



No hay comentarios:

Publicar un comentario