lunes, 2 de octubre de 2017

Mamá va al cole

Los inicios de curso nunca son fáciles. Tanto a peques como a mayores nos cuesta volver a la rutina. Acostumbrados a pasar mucho tiempo con los padres, es normal que los niños no quieran separarse de nosotros.

En casa después de un final de curso diferente pues la profe de nuestra peque mayor estuvo de baja por su futura maternidad, la vuelta al cole se presentía difíci, igual que los últimos días del curso pasado en los que nuestra hija se aferraba a nuestra pierna en la puerta de la clase.

Aún estábamos a mediados del verano cuando nuestra hija ya decía que NO quería volver al cole. Para remate, comenzamos el curso sin la profesora que iba a hacerse cargo de la clase puesto que la Consejería de Educación no cubrió hasta una semana después la baja de nuestra profesora.

Afortunadamente la vuelta al cole no fue tan mal como parecía, aunque con algunos lloros, nuestra peque fue adaptándose poco a poco.

"Mamá va al cole" lo descubrí después de haber empezado el colegio y aunque el periodo de adaptación este año ya lo tenemos superado, es sin dudas, un cuento maravilloso para la vuelta al cole y la adaptación a éste. 

En "Mamá va al cole" nos cuentan, de una forma muy divertida, cómo sería el primer día en el cole si mamá se quedase con nosotros en clase, participando en las actividades que habitualmente se realizan y lo más importante sabiendo que el día en el cole será divertido y pasará volando, y que al terminar mamá o papá siempre vendrán a buscarnos; algo que provoca cierta incertidumbre en los más pequeños ante una situación que desconocen.

La acogida en casa de este cuento fue genial, lo leímos 2 veces seguidas, y no fueron 3 porque ¡les convencí!. Mientras lo leía, observaba las caras de mis peques, seguro que leerlo les ayudará a afrontar la vuelta al cole con mas tranquilidad la próxima vez. 

"Mamá va al cole" es uno de los libros que deberían estar en todas las casas con niños pequeños que comienzan el cole. 



Si quieres decubrir o adquirir este cuento, pincha en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario