miércoles, 29 de marzo de 2017

Brochetas de frutas

Voy a empezar diciendo que la cocina y las manualidades no son mi fuerte. Ya me gustaría a mi ser creativa y tener gusto y paciencia para que se me dieran bien ambas cosas, pero no es así y eso que en ocasiones, le pongo empeño. Dicho esto, estoy muy orgullosa de las brochetas de frutas que realicé el sábado para la celebración del cumple de mis peques.

Quería hacer algo que gustase a niños y a adultos y fuera sano ya que en los cumpleaños infantiles abundan los sandwiches y los snacks, pero con mi poco arte y falta de tiempo no podía complicarme demasiado.

Descartada la opción de la macedonia por ser más dificil de servir y tomar para los pequeños que lo único que quieren es jugar, pensé en las brochetas de frutas y siendo las fresas mi fruta preferida y encima de temporada, lo tuve claro. 

En un principio, barajé la opción de servirlas con chocolate fundido (irresistibles), pero aunque seguro que podréis decirme que es muy sencillo, ya requiere un trabajo y tiempo extra que no tenía, así que me decanté por hacer brochetas de fresas con plátano.

La elección fue buena. Fácil preparacón, sólo requiere cortar los plátanos y las fresas e ir insertándolos en las brochetas. Para la presentación opté por utilizar tazas para tener buena base de sustentación.



El resultado fue excelente. Algo tan sencillo y saludable como las brochetas de fresa y plátano triunfó entre niños y mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario