lunes, 2 de marzo de 2015

Yoga y embarazo

Ya sí que me encuentro en la recta final de mi segundo embarazo, recién cumplidas las 37 semanas se considera ya "embarazo a término" aunque aún quedan 3 semanas más hasta la fecha probable de parto (22 de Marzo).

Hace un par de semanas tuve ocasión de probar una sesión de yoga para embarazadas. Nunca antes había realizado yoga. A decir verdad, este tipo de actividades tan pausadas no son las que a priori estarían entre mis favoritas. Pero sentía curiosidad por probar algo nuevo avalado por buenas referencias, así que no desaproveché la oportunidad.

De la mano de Cristina, acudimos al centro Samsara de Pinto. Se trata de un local no muy grande, sencillo y acogedor con una ambientación agradable para la práctica de yoga.




El yoga es una actividad que está indicada durante el embarazo, si bien se recomienda, por precaución que no se realice durante el primer trimestre. Entre los beneficios del yoga para embarazadas podemos destacar: mejora de la condición física, flexibilidad así como de la respiración y la relajación, sin olvidarnos del trabajo del suelo pélvico que es uno de los puntos que más preocupan a las mujeres.


Durante la sesión, Cristina nos indicaba las diferentes "asanas" y su correspondiente adaptación, si fuera necesario, durante el embarazo, haciendo siempre mucho hincapié en la respiración.


Las sensaciones finales fueron estupendas, para mi se trata de una actividad 100% recomendable, una pena no haberla descubierto antes.

Si queréis ver un poco más de la sesión de yoga para embarazadas, os dejo el reportaje de zapeaTV:



¡Namasté!

No hay comentarios:

Publicar un comentario